Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


Nadie fue

El caso de la visita a los presos por delitos de lesa humanidad, en la cárcel de Ezeiza, tiene un contenido mucho más denso de lo que se sabe y en ello, hay voces de los libertarios, que se despegan cada uno a su modo y en casos defendiendo a terceros superiores. Mientras recordamos a  la diputada del sector, Arrieta, dijo que ella no conocía a Astiz porque había nacido en 1993; se agrega el jefe de gabinete de la Nación, diciendo que "Esto no fue una decisión partidaria". 

De todos modos aclara por las dudas para alejarse de alguna responsabilidad "Si me preguntan a mí, yo no lo hubiera hecho". Tras el caso agregó que son los diputados libertarios los que deben "dar respuesta" en razón de haber sido "votados por el pueblo" constituyendo dicha opinión un anuncio del absurdo que los complica la situación que en definitiva depende del gobierno nacional que no puede alegar ignorar dicha movida, que tiene meses de gestiones previas. No satisfecho con la justificación personal e institucional, sumó que "Esto no fue una decisión partidaria, sino una decisión independiente de algunos legisladores que fueron votados por el pueblo. Son ellos los que tienen que dar respuesta". Y una vez más para marcar aparente distancia refirió que "Me hizo ruido. Quienes ejercen responsabilidades políticas tienen que ser muy prudentes en las medidas que toman porque se pueden interpretar erróneamente". 

No hubo ninguna interpretación errónea sino certera en base a los dichos de los visitantes y la confirmación de haber recibido un borrador de decreto manuscrito, para gestionar la prisión domiciliaria inaplicable desde la observancia legal de los casos. La responsabilidad por delitos de lesa humanidad no está alcanzada por la prisión domiciliaria para mayores de 70 años; y menos aún por la prescripción. 

Y si algo le falta a Francos para informarse o declinar en inadecuados justificativos, considerar los dichos de la diputada LLA, Rocío Bonacci, sobre que los procederes referidos "Lo craneó Beltrán Benedit, supongo que con ayuda de Guillermo Montenegro y, parece ser, a raíz de unos chats que salieron ayer, todavía no lo charlé con el bloque, que esto tenía un okey de Patricia Bullrich. Simplemente nos abrieron la puerta, ingresamos, conversamos, nos recibieron muy cordialmente y los diputados teníamos todos nuestros teléfonos. Fue todo muy irregular. De hecho, ingreso al pabellón consciente de que me iban a tantear los bolsillos, que me iban a pedir el teléfono y más datos y no pasó". El dicho popular refiere que "los chicos y los borrachos no mientesn" y a esto, se podría agregar que los diputados/as inexpertos tampoco y mi siquiera sabena que se arriegan cuendo son parte de un proyecto contra Natura y en particular, contra la Cosntitución Nacional. 110824